BRISA: GESTORA AZORA APUESTA 1.500 MILLONES DE EUROS EN VIVIENDAS DE ALQUILER

  • hace 2 meses
  • 0

La gestora fundada por Concha Osácar, pronto será parte del negocio “build to rent” con su nueva sociedad llamada Brisa.

En alianza con un socio inversor internacional, el objetivo de este proyecto en lanzamiento es invertir 1.500 millones de euros en el desarrollo de 8.000 viviendas de alquiler, centrándose en las principales ciudades de España. La sociedad canalizaría las inversiones y contaría con un apalancamiento de entre el 55% y el 60%. [expansión]

Según la compañía, su estrategia será la misma que llevan implementando desde su creación en el 2003, su enfoque dividido “en acuerdos estratégicos con promotores nacionales y locales para la adquisición de proyectos llave en mano, como en la adquisición de terrenos para desarrollo propio.” [Azora] Buscarían desarrollar todo el ciclo de producción, junto con la compra de suelos y autopromoción.

Invertir el capital en los próximos tres años y tener la cartera terminada y alquilada en cinco a seis años, son los planes que mantiene Brisa.

Cabe recordar los números en los que el país terminó en 2021.

De acuerdo al informe entregado por la Sociedad de Tasación, durante el 2021 el precio de vivienda subió un 3%, situando en los 2,551 euros el metro cuadrado. [europapress] En cuanto a los costos de construcción, debido a la inflación y a la crisis de suministro, el coste de obra nueva alcanzó los 1.155 euros el metro cuadrado a cierre del año 2021. [europapress]

Siguiente publicación

SOCIMI PRIMERO H

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar